Sobre 40 jóvenes participantes del Servicio de Vida Independiente, adscrito a la Administración de Familias y Niños (Adfan) partieron este martes hacia el estado de Florida para representar a la Isla en la conferencia anual de vida independiente conocida como “Growing Pains 2015”. 

Según expresó la administradora de la Adfan, Vanessa Pintado Rodríguez, esta conferencia representa una gran oportunidad para que estos jóvenes, que hablan inglés, se adiestren en temas que los ayuden a alcanzar su autosuficiencia y para que compartan sus experiencias de vida con otros jóvenes de Estados Unidos.

“Estas conferencias ayudan a nuestros jóvenes a descubrir las habilidades para lograr el éxito una vez ya no están bajo la tutela del Estado y que sepan que muchos otros jóvenes lo han logrado. También es una gran oportunidad para que nuestros trabajadores y trabajadoras sociales se adiestren en las mejores prácticas para el continuo servicio a esta población”, indicó Pintado Rodríguez en un comunicado de prensa.

Relacionadas

Los jóvenes participantes fueron escogidos por destacarse de forma sobresaliente en áreas como sus estudios, su desempeño atlético o laboral, su diario vivir o sus destrezas sociales.