Agenda Ciudadana presenta plan de seguridad

11/13/2012 | 10:17 a.m.
A grandes rasgos los ciudadanos proponen reducir los indicadores actuales de violencia a través de estrategias de prevención.

La Fundación Agenda Ciudadana presenta esta mañana el primer Plan Nacional de Seguridad preparado por los ciudadanos y el cual propone estrategias y acciones específicas para reducir la incidencia criminal en un 25% en un plazo de cinco años y aumentar la percepción de Puerto Rico como un país seguro.

 A grandes rasgos los ciudadanos proponen reducir los indicadores actuales de violencia a través de estrategias de prevención, la educación, la atención a las necesidades de las familias, la descriminalización del adicto, la medicación de la droga, la reinserción de los confinados a la sociedad y el desarrollo de modelos económicos alternativos.

 El plan fue publicado en la edición impresa de hoy de El Nuevo Día y será entregado a algunos de sus coautores, representantes de organizaciones de diversos sectores y ciudadanos y ciudadanas en su carácter particular, en una rueda de prensa que se celebra en la Biblioteca del Tribunal Supremo de Puerto Rico.