AGP empeña su palabra e investigará qué pasa en El Tuque

03/04/2013 |
Primera Hora el mostró al primer ejecutivo las balas halladas en el barrio.

El gobernador Alejandro García Padilla ordenará que se investigue la lluvia de balas que se alega que proviene de dos polígonos de tiro y que atenta contra la seguridad de los residentes del barrio El Tuque, en Ponce, y contra el ambiente académico en la escuela Lila Mayoral Wirshing en la Perla del Sur.

“Simplemente no es aceptable. Tomando, y no tengo razones para dudarlo, que es cierta la información que tú me dices y sin haber yo investigado, no es aceptable que eso suceda, y voy a tomar acción”, sentenció el gobernador cuando Primera Hora le mostró los plomos y fragmentos que recogimos del techo y en el merendero del plantel ponceño el pasado 14 de febrero.

“¿Esto es en una casa?”, reaccionó sorprendido García Padilla cuando observó la fotografía de la bala que atravesó una pared de la casa de madera de la familia López Figueroa.

Los polígonos se responsabilizan mutuamente por los plomos mientras las balas siguen cayendo y hay vidas en riesgo. ¿Qué tiene que decir usted?

De alguien son (las balas). Independientemente de quien sean, allí vive gente y el gobierno de la gente no los va a dejar desprovistos. Esto para mí no es aceptable. De nuevo tomo por cierto lo que me estás mostrando sin haberlo investigado, y no es aceptable que suceda.

En la escuela han tenido que cerrar a las 4:00 de la tarde para que los polígonos hagan sus prácticas y los estudiantes no tienen tutorías ni prácticas deportivas. ¿Qué tiene que decir sobre eso?

No es razonable, y como no es razonable, yo voy a tomar acción al respecto. Por supuesto voy a corroborar toda la información como me corresponde hacer y, partiendo de la premisa de que lo que me tú dices es cierto, esto no puede quedar sin acción gubernamental.

¿Actuarán rápido ante el peligro que corren la comunidad y la escuela?

Esto no puede quedar sin acción gubernamental pronta.