Aseguró que Antonio García Padilla era tan correcto en la toma de sus decisiones que ni siquiera aceptó su solicitud de estudiar en la Escuela de Derecho de la UPR, cuando ocupaba el cargo de decano de esa facultad.

Un informe redactado por la Junta de Gobierno de la UPR concluyó que las becas se otorgaron de manera irregular y se solicitó la renuncia del presidente Uroyoán Walker y del  rector del Recinto de Río Piedras Carlos Severino .

Además renunció a su cargo la decana Asuntos Académicos del Recinto de Río Piedras Palmira Ríos quien, según la versión del informe, dijo que había recibido presiones para recomendar las becas, aunque posteriormente la catedrática alegadamente desmintió que se refiriera al hermano del gobernador.

Relacionadas

“Las  persona que han criticado el proceso, ninguna tiene la mitad de la credibilidad, ni la mitad de la altura moral que tienen Palmira Ríos ni Severino”, afirmó el mandatario tras los actos en conmemoración del 64to aniversario del Estado Libre Asociado.

“Te voy a decir cómo en mi casa llevamos los procesos y respetamos los procesos: cuando yo estudié Derecho el crédito en la ‘iupi’ era $60 o $65; en la ‘Inter’ (Universidad Interamericana) era $240. Mi hermano era Decano de Derecho y no me aceptaron... así nosotros respetamos los procesos. Mi hermano mismo no me aceptó. Así de respetuosos somos nosotros con los derechos”, agregó.

Severino ha impugnado el informe por entender que no tiene toda la información correcta.