La primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, agradeció hoy al público que se dio cita en los pueblos de Barceloneta y Salinas para celebrar el tradicional Día de Reyes que organiza La Fortaleza.

A través de un vídeo que colgó en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter, Pastrana Jiménez expresó su agradecimiento no solo por la masiva asistencia a ambas celebraciones, sino que se mostró satisfecha por la organización y el respaldo del público a la convocatoria de un día enmarcado en la unidad familiar.

"Gracias Puerto Rico, por demostrar una vez más la gran familia que somos y por preservar la tradición", expresó la primera dama en su mensaje de Twitter.

Más temprano, a través de un comunicado de prensa divulgado por La Fortaleza, Pastrana Jiménez dijo que "queremos que ese mensaje permanezca hoy y siempre en los corazones de cada puertorriqueño y puertorriqueña; que la familia sea nuestro mejor proyecto de vida. Atesorar momentos especiales como el de hoy es el mejor regalo que le podemos hacer a nuestros hijos”.

El Día Familiar de Reyes tuvo lugar este año en el Complejo Deportivo Villa Georgetti de Barceloneta y en el Campamento Santiago de la Guardia Nacional en Salinas. La asistencia a ambos parques fue estimada en sobre 40 mil personas, según los organizadores del evento.

Ambas actividades se desarrollaron sin incidentes ni largas filas, por lo que predominó el disfrute de los niños y sus respectivos familiares, además de la integración del público con cada jefe de agencia que participó en el festejo.

El gobernador Alejandro García Padilla también compartió con sus hijos Ana Patricia, Juan Pablo y Diego Alejandro en cada parque.