“Bien contentos y agradecidos”.

Así describen sus emociones líderes comunitarios y familiares de algunas de las víctimas de la llamada tragedia de El Prado, al reaccionar sobre el plan de construcción de un puente peatonal en la PR-181, exactamente en el lugar donde a principios de año fallecieron seis personas que aguardaban para cruzar la vía de rodaje.

“Cuando lo supe me llenó de gracia y felicidad porque era algo que estábamos luchando por la seguridad de los transeúntes de todas las comunidades que a diario cruzan por esa avenida”, destacó a Primera Hora Rafael Saldaña, padre de dos de los cuatro niños que murieron aquella fatídica noche del 1 de febrero.

“Se trata de una estructura que salvará muchas vidas”, agregó Saldaña sobre el proyecto anunciado por el secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel A. Torres Díaz, quien aseguró que las labores de construcción deben comenzar para marzo próximo. Los costos de inversión para la instalación podría acercarse al medio millón de dólares.

“Estamos bien contentos con el esfuerzo y me gustaría que nos incluyeran en toda la planificación”, dijo, por su parte, Carmen Berríos, líder comunitaria del residencial.

“Es una buena noticia porque ya la Policía municipal no está vigilando allí y el área está oscura y a la merced de que vuelva a ocurrir otra tragedia”, agregó Berríos.