Fuertes aguaceros afectarán esta tarde el oeste suroeste de la Isla, lo que pudiera provocar inundaciones en la zona.

Esta lluvia se formará debido a la humedad que llega asociada a una débil alta presión que está al norte de la Isla, informó el meteorólogo Ernesto Rodríguez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Alertó que el mayor efecto de la lluvia podría hacerse sentir en el río Guanajibo, el cual ayer se salió de su cauce e inundó la carretera PR-114 entre Hormigueros y Cabo Rojo.

“Es probable que ese río vuelva a estar (hoy) cerca o fuera de su cauce”, sostuvo.

Para mañana, se espera “tiempo estable”, aunque pudieran volverse a registrar aguaceros en el oeste en horas de la tarde.

Por otro lado, las condiciones marítimas han mejorado, luego de que culminara el efecto de una marejada del norte.

Las olas están entre cuatro a seis pies, por lo que se les recomienda a los navegantes que ejerzan precaución.

Sin embargo, el riesgo de corrientes submarinas continúa alto a lo largo de la costa norte y en las islas municipios de Vieques y Culebra. Se les recomienda a los bañistas que no entren al agua, pues estas corrientes pudieran arrastrarlos hacia mar afuera.

No se espera el desarrollo de la depresión subtropical

La primera depresión que se formó este año sigue su rumbo en el centro del océano Atlántico sin indicios de que vaya a afectar a algún territorio.

Rodríguez comentó que esta mañana se encontraba en la latitud 34.4 norte y longitud 39.3 oeste. Tiene vientos 35 millas por hora y se mueve al norte a 14 millas por hora.

“Va a continuar sobre aguas abiertas del Atlántico. No se espera cambios de intensidad”, comentó.

De alcanzar las 39 millas por hora, el sistema se convertiría en tormenta y llevaría el nombre de Arlene.