Los aguaceros pasajeros que han afectado mayormente la costa norte de Puerto Rico durante la mañana de hoy, jueves, continuarán registrándose en la zona durante el día, informó el meteorólogo Félix Castro, del Servicio Nacional de Meteorología.

Mientras, en la tarde, se esperan lluvias y tronadas en las montañas del sur, consecuencia de la combinación de una baja presión que pasa por el norte de la Isla con una vaguada y el calor diurno.

Para mañana, viernes, indicó, se mantendrá el mismo patrón de lluvias en la mañana en la costa norte y luego en la zona central.

“Las temperaturas para hoy deben mantenerse en general bien parecidas a las de ayer”, precisó Castro, “siendo los 90 grados el punto máximo para las áreas costeras”.

Se espera que durante el sábado, la lluvia se concentre aún más al norte que hoy y mañana debido a un cambio en la dirección del viento que será más del sureste. Esa misma variación provocará más calor, especialmente en la costa norte de Puerto Rico.

Castro indicó que las condiciones en el mar se mantienen estables y que, por el momento, no hay ningún tipo de aviso ni advertencia.