La humedad que dejó una onda tropical que pasó por el mar Caribe y una vaguada en la zona provocará un fin de semana con aguaceros en horas de la mañana para el este y en la tarde para el oeste e interior de la Isla, informó la meteoróloga Odalys Martínez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

“En términos generales, el término correcto es impulso de humedad en la zona”, precisó, al comentar la razón de los aguaceros.

El informe del SNM detalla que la precipitación que se registrará en la mañana en la zona este será “dispersa”.

Además, se indicó que en horas de la tarde, para la zona oeste e interior, se podrían generar tronadas “aisladas” y aguaceros “dispersos”.

En cuanto a las condiciones marítimas para este fin de semana, Martínez indicó que un comunicado de precaución para operadores de pequeñas embarcaciones está vigente, debido a que se podrían registrar olas de hasta seis pies en aguas mar afuera y vientos de hasta 19 nudos.

Por otro lado, la zona de baja presión que era analizada por el Centro Nacional de Huracanes de camino al Caribe fue dejada de seguir, debido a que perdió probabilidad de desarrollo ciclónico. Otra baja presión, que aún se encontraba en la mañana de este viernes sobre África, es ahora seguida por la agencia federal, debido a que tiene 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos cinco días.