Aguaceros pasajeros continuarán afectando la mitad norte de la Isla, principalmente durante las noches y las madrugadas, lo que afectará las actividades al aire libre que se han organizado con motivo de las Fiestas de la calle San Sebastián, comentó el meteorólogo David Sanchez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Mientras, las temperaturas mínimas descendieron anoche a los altos 50 grados Fahrenheit y se espera que permanezcan “algo fresquito” para las próximas noches. El viento del norte, la disminución de la velocidad del viento y la entrada de aire seco han promovido que se registre este frío. 

Según Sánchez, hoy es el día de la semana que se espera menos lluvia. No obstante, comentó que ya mañana y durante el fin de semana se registrará el mismo patrón de precipitación que se ha observado desde la semana pasada. Estos aguaceros, de breve duración, afectan principalmente el norte y este de Puerto Rico.  

Por otro lado, la velocidad del viento bajó. Ya las ráfagas no alcanzan las 30 millas por hora, como ocurrió en los pasados días.

Sánchez precisó que ahora los vientos estarán del este noreste de 10 a 15 millas por hora, con ráfagas de alrededor de 20 millas por hora.

Esta disminución en la velocidad del viento también ha ayudado a que las condiciones marítimas mejoren. Ya no hay ninguna advertencia activada. Solo se continúa con el llamado a los bañistas para que no entren a las playas de la zona norte, específicamente entre Rincón a Fajardo. En esta área el riesgo de corrientes submarinas, las cuales aumentan el peligro de ahogamiento, es alto.

En general, las olas están entre cuatro a seis pies.