Condiciones nubosas, con la posibilidad de aguaceros de leves a moderados, predominarán este domingo sobre todo Puerto Rico, según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El meteorólogo Carlos Anselmi, del SNM, indicó que durante la mañana las precipitaciones afectarían principalmente la mitad este de la Isla, y durante la tarde la actividad de lluvia se trasladaría mayormente al centro y oeste del país, aunque no se descarta que, según avance el día, se registren aguaceros igualmente en la zona metropolitana.

“También podría formarse una que otra tronada debido a que la alta presión que está en los niveles altos de la atmósfera se continúa debilitando. Los aguaceros deben ser pasajeros, aunque en ocasiones pueden ser entre moderados y fuertes”, manifestó el meteorólogo en entrevista con este medio.

Explicó que la actividad de lluvia podría extenderse hasta este lunes a raíz de la inestabilidad de la atmósfera debido a una vaguada en los niveles altos que estará acercándose a la Isla y otra vaguada en los niveles bajos que estaría afectando la zona ambos días. 

Sobre las condiciones del mar, indicó que se espera que continúen mejorando durante el día, pero este lunes volverían a deteriorarse, principalmente en el Océano Atlántico y en el Pasaje de Anegada. El oleaje estará en las costas alrededor de todo el país por debajo de los cinco pies.

Además, existe riesgo de corrientes submarinas, de leve a moderado, en el litoral norte, principalmente hacia la región noroeste, y en el sureste del país, además de la costa sur de las islas municipio de Vieques y Culebra. 

El viento sobre la superficie terrestre soplará a una velocidad de entre cinco y 15 millas por hora, y sobre las aguas estará por debajo de los 18 nudos, aunque podría ser más intenso cerca de los parchos de aguaceros, puntualizó Anselmi.