Aguaceros que son arrastrados por el viento se han reportado desde temprano esta mañana y se espera que continúen impactando la Isla por el resto del día.

El meteorólogo Félix Castro, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), informó   que la lluvia ya ha dejado acumulaciones de hasta media pulgada de agua en varios municipios del este. Los más afectados son San Lorenzo, Las Piedras y Juncos.

“(Los aguaceros) se mueven rápido. Han sido fuertes en algunas ocasiones”, dijo.

Añadió que por lo que resta de la mañana, “tenemos más aguaceros moviéndose de aguas del Caribe hacia el sureste”.

Ya en la tarde, la humedad disponible y el calor diurno ocasionarán que los aguaceros y tronadas se formen en el oeste interior y noroeste.

“Lluvias y tronadas se esperan se disipen con la puesta del sol, pero para esta noche se esperan aguaceros pasajeros a través del este y sureste de Puerto Rico”, destacó el experto.

Castro explicó que la lluvia no es generada por ningún sistema. De hecho, indicó que no es hasta el viernes en la tarde que una onda llegará a la región, ocasionando un fin de semana lluvioso.

Pese a la lluvia que se espera para el día, las temperaturas podrían alcanzar los 90 grados Fahrenheit, especialmente en las zonas costeras. Esto se debe a que se ha registrado un cambio en la dirección del viento del sureste, dijo Castro.

En cuanto a las condiciones marítimas, el meteorólogo informó que el SNM emitió un comunicado de precaución para aguas a más de 10 millas de la costa en el océano Atlántico. Allí, los vientos están hasta 20 nudos.

Para el resto de las aguas, se registran olas de entre tres a cinco pies y vientos de hasta 15 nudos.

Un riesgo moderado de corrientes submarinas se registra en varias playas del norte de la Isla. Se destacan aquellas ubicadas entre Vega Baja y Dorado, el Balneario de Carolina, así como la playa Jobos, en Isabela. Se les recomienda a los bañistas ejercer precaución.