Aunque el calor seguirá reinando hoy, miércoles, algunos aguaceros aislados se han registrado desde esta madrugada en el este de la Isla.

El meteorólogo Ernesto Rodríguez señaló que se espera que hasta media mañana continúen entrando algunos chubascos, los cuales han dejado acumulaciones de entre una a dos décimas de pulgadas de lluvia.

Estos aguaceros, según explicó, son arrastrados por los vientos alisios, que este miércoles mostraron un cambio de dirección del sur hacia el este sureste.

Comentó que en la tarde se esperan aguaceros para el cuadrante noroeste de la Isla. Pudieran generarse tronadas.

Pese al leve cambio de dirección de los vientos, las temperaturas seguirán calientes.

“Baja uno a dos grados. Estará alrededor de 90 a 92 grados (Fahrenheit)”, sostuvo Rodríguez, al comentar que el récord de calor para este miércoles es de 92 grados del 2007.

“No es hasta mañana jueves en la tarde hacia el viernes que esperamos una onda tropical que nos va atraer humedad adicional y aguaceros, y las temperaturas refrescan”, explicó el meteorólogo.

Tras el paso de esta onda tropical, que es vigilada por el Centro Nacional de Huracanes por su leve potencial de desarrollo ciclónico, una leve capa de particulado de polvo del desierto del Sahara llegará a la Isla para el fin de semana.

Por otro lado, Rodríguez advirtió que las condiciones marítimas están peligrosas para los bañistas, principalmente para las playas bañadas por el océano Atlántico.

El SNM, de hecho, emitió un comunicado especial para advertir de un alto riesgo de corrientes submarinas para las playas del norte. Para el resto de las aguas hay un riesgo moderado.

Mientras, a los operadores de pequeñas embarcaciones se les recomienda precaución en aguas mar afuera. Se espera que el oleaje este hasta cinco pies y el viento entre 15 a 20 nudos.