Las zonas este y oeste de Puerto Rico verán este domingo un incremento en los niveles de humedad, pero los aguaceros que se registrarían a lo largo del día serían de poca duración e intensidad, y resultarían insuficientes para aplacar la sequía por la que atraviesa la Isla. 

La meteoróloga Odalys Martínez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), indicó que, durante la mañana, se registrarían aguaceros en el este del país, mientras que en la tarde la precipitación se trasladaría a las regiones oeste y noroeste. Durante la noche, la humedad regresaría a la zona oriental.

“Hay más humedad, pero esto no va a generar lluvia significativa, que es lo que necesitamos para aliviar las condiciones que hay”, manifestó la experta a este medio.

Según Martínez, los aguaceros que se registrarían este domingo dejarían cerca de media pulgada de agua.

Precisó que, en lo que va del mes de mayo, en el área de San Juan han caído en promedio siete centésimas de agua.

“Esto representa técnicamente dos pulgadas menos de lo que sería normal”, subrayó.

Asimismo, la meteoróloga del SNM dijo que, a mediados de semana, entrarían nuevamente a la Isla partículas del Sahara, lo que limitaría aún más la formación de lluvias sobre la región.

Sobre las condiciones del mar, indicó que el viento sopla a una intensidad de 20 nudos, y esto provocaría marejadas fuertes. En las áreas lejanas a la costa en el Océano Atlántico y el Mar Caribe, se podrían registrar olas de unos seis pies. 

Martínez exhortó a los operadores de embarcaciones pequeñas a ejercer precaución debido al fuerte oleaje.