Aguaceros de leves a moderados podrían registrarse durante la tarde y noche de hoy a través de toda la Isla, lo que también deteriorará las condiciones marítimas, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El meteorólogo José Álamo indicó que una zona de convergencia que ha predominado la zona en los pasados días comienza a moverse hacia el oeste, lo que deteriorará aún más las condiciones del tiempo.

“El día comenzó nublado y continuará así durante todo el día. Se espera que se desarrollen aguaceros en horas de la tarde, principalmente en la zona este”, dijo Álamo en entrevista telefónica con este medio.

 “A medida que avance la noche, entonces esperamos que se afecte el interior y el oeste de la Isla. El pronóstico es de un 60 por ciento de probabilidad de lluvia”, agregó.

Según Álamo, ya se han registrado cerca de media pulgada de lluvia en algunas áreas y se espera que para esta tarde y noche pueda aumentar hasta una pulgada en algunas regiones.

“Para mañana va entrar más aire seco y eso debe ayudarnos bastante”, indicó el meteorólogo.

Las condiciones marítimas, sin embargo, se verán afectadas a partir de esta noche y una advertencia de resaca fuerte entrará en efecto desde las 10:00 p.m. de hoy hasta las 10:00 p.m. de mañana, martes.

“Tendremos oleaje rompiente de hasta diez pies en la costa norte, Vieques y Culebra”, detalló el experto.

“Para el día de hoy exhortamos a los operadores de pequeñas embarcaciones a tener precaución, pero para la noche hay una advertencia de resaca fuerte”, sentenció.