Una vaguada al norte de Puerto Rico provocará algunos aguaceros pasajeros en las próximas horas, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM)

El metereólogo Félix Castro, del SNM, dijo que son lluvias que no son significativas, y que no se espera que hasta el viernes pueda aumentar la precipitación, cuando la isla podría ser afectada por una onda tropical.

“Durante el día de hoy (domingo) vamos a continuar con aguaceros pasajeros, mayormente durante la mañana en el área norte de Puerto Rico. Estos aguaceros se van a mover rápidamente con el viento así que las acumulaciones de lluvia no van a ser muy importantes”, expresó Castro.

“Ya en la tarde, la humedad disponible se combinará con el calor diurno y los efectos orográficos para producir aguaceros y tronadas mayormente a través de los sectores del interior oeste y oeste de Puerto Rico. Ya en la noche continuamos con el patrón de aguaceros pasajeros llegando del (océano) Atlántico, son aguaceros traídos por el viento, pero por lo general las condiciones van a estar bastante buenas durante la noche”, precisó el funcionario.

Mientras, para los operadores de botes y pequeñas embarcaciones, el oleaje está menor de 5 pies, especialmente mar afuera, aunque cerca de la costa es 2 a 4 pies. “Se le pide precaución a los operadores de las embarcaciones pequeñas en aguas del Atlántico porque los vientos están a 19 nudos (unas 20 millas por hora) o menos”, señaló Castro

Ya para el lunes, Castro dijo que se espera que continúe el patrón de pequeños aguaceros pasajeros que son arrastrados por el viento porque continuará afectando la región una vaguada ubicada al norte de la Isla. “Aparte de esto no hay nada significativo en los próximos días”, señaló.