El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) anticipa un día lluvioso a lo largo de todo Puerto Rico.

Según detalló el meteorólogo Ian Colón, del SNM, durante la mañana se esperan aguaceros pasajeros a través de la mitad este de Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra.

“El viento está del este con velocidad de unas 15 a 20 millas por hora. Esto traerá a la Isla la humedad de las aguas. Sin embargo, en la tarde, se espera un aumento en la actividad de lluvia”, explicó Colón.

El meteorólogo añadió que existe la posibilidad de tronadas aisladas durante el día. Estas se podrían extender hasta horas de la noche.

Entre tanto, las temperaturas “se mantendrán bastante cómodas”, con probabilidad de alcanzar los medios a altos ochentas en las áreas costeras.

En cuanto a las condiciones marítimas, Colón precisó que el SNM observa un riesgo alto de corrientes marítimas, especialmente para la costa norte de Puerto Rico. Esto asociado a los fuertes vientos que permanecen sobre las aguas del mar Atlántico.

Hasta el momento, la advertencia para ejercer precaución se extiende a horas de la noche, pero se espera que la peligrosidad en el mar continúe con oleaje de hasta ocho pies y vientos del este que podrían alcanzar los 20 nudos.

También, debido a estas condiciones el SNM ha emitido una advertencia de para operadores de embarcaciones pequeñas y los pasajes locales para el día de hoy.

Aunque para mañana se espera que el clima mejore un poco más con la entrada de aire seco, no se descarta la posibilidad de más aguaceros durante el fin de semana.

“Se espera un día de Navidad con buen tiempo”, aclaró que el meteorólogo Ian Colón.