La humedad que deja en la zona la tormenta tropical Nicole, combinada con los efectos locales, generarán en la Isla aguaceros de dispersos a numerosos y posibilidad de tronadas.

Según precisó la meteoróloga, Amarillys Cotto, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Nicole se encuentra a 400 millas náuticas al norte de Puerto Rico.

Comentó que la humedad que ha arrastrado hasta la región provoca aguaceros esta mañana en la costa este y sureste. Ya en la tarde la precipitación se registraría en el interior y el norte.

“Se espera que, en la noche, la actividad disminuya gradualmente”, dijo.

Pese a las buenas probabilidades de lluvia, las costas norte y sur experimentarán hoy altas temperaturas. Detalló que se mantendrían en los bajos 90 grados Fahrenheit, debido a que los vientos están del sur.

Entretanto, las condiciones marítimas están picadas en el Océano Atlántico.

Se les recomienda a los operadores de pequeñas embarcaciones que ejerzan precaución, pues las olas en el norte alcanzan los seis pies.

Mientras, los bañistas también deben tener precaución en las playas bañadas por el Atlántico, pues el riesgo de corrientes submarinas es moderado. Estas aumentan el peligro de ahogamiento.