Aguaceros y tronadas se esperan para este martes, debido al paso de una onda tropical por la Isla, informó el meteorólogo David Sánchez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

 En general, el tiempo estará “nublado. Periodos de aguaceros y tronadas durante todo el día” se esperan, dijo el experto.

 Sánchez detalló, además, que el paso de esta onda dejó ayer entre una o dos pulgadas de lluvias, que principalmente cayeron para la zona oeste.

 Este patrón de aguaceros cambiará esta noche, cuando una masa de aire seco entrará a la zona. La peor parte, sin embargo, se sentirá mañana, miércoles, y el jueves.

“Ya para mañana se espera bruma, debido al particulado del desierto del Sahara”, sostuvo Sánchez.

 Ya para el fin de semana se augura el paso de otra onda tropical. El meteorólogo precisó que se espera que afecte las condiciones del tiempo entre el sábado y el domingo.

 Este sistema es actualmente una zona de baja presión que es vigilado por el Centro Nacional de Huracanes. Sin embargo, en los pasados dos días sus probabilidades de desarrollo han disminuido en un 20%, según los informes de la agencia federal.

 “Está moviéndose en un área no favorable de aire seco y vientos cortantes”, comentó Sánchez sobre las condiciones que han limitado la formación ciclónica de la baja presión.

 Por otro lado, un comunicado de precaución para operadores de pequeñas embarcaciones está en efecto para la mayoría de las aguas costeras, exceptuando el noroeste de la Isla. Esto se debe a que se esperan tronadas, sobre todo en el Mar Caribe, así como oleaje de hasta seis pies y vientos de hasta 20 nudos.