En horas de esta noche y la madrugada del miércoles se sentirán fuertes aguaceros y tronadas en la mitad este del país.

Así lo explicó el meteorólogo Ernesto Morales del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.

“Tenemos lluvia que se ha desarrollado al sur de Puerto Rico que pudiera estar afectando el área este en la noche de hoy y madrugada del miércoles”, indicó Morales sobre la vaguada al norte del país que está influenciando nuestro tiempo desde la madrugada del martes.

Temprano en el día, fue el oeste del país el que recibió la mayor cantidad de precipitación, con acumulaciones entre las 4 y 6 pulgadas.

“El eje de la vaguada se ha ido moviendo y ahora afectará el este. Se espera que continúe la lluvia por 12 o 24 horas adicionales”, dijo.

Mientras, una fuerte resaca ha provocado inundaciones costeras hoy, provocadas por el huracán Nicole en el Atlántico norte.

“No solo fue la altura de las olas, fue el periodo entre cada cresta, además de que teníamos marea alta ya que teníamos luna llena. Sabíamos que las condiciones iban a estar peligrosas”, señaló.

Aunque el huracán Nicole ya se desintegró, el oleaje todavía nos estaría afectando mañana miércoles. Sin embargo, no se esperan inundaciones costeras como las experimentadas hoy.