Aunque las condiciones del tiempo en la mayor parte de Puerto Rico estarán bastante despejadas, la zona oeste de la isla volverá a sentir esta tarde aguaceros y tronadas aisladas debido a un área de humedad en los niveles bajos, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Gabriel Lojero, meteorólogo del SNM, dijo que estas lluvias podrían causar algunas inundaciones urbanas y de riachuelos en varios sectores del oeste.

“Durante esta semana, comparado con la semana pasada, el clima está entrando a un patrón más típico para esta temporada. Vamos a estar observando aguaceros pasajeros durante la mañana en el área este de Puerto Rico y aguaceros en horas de la tarde en el oeste de la isla. Es un patrón típico, no estamos hablando de ningún sistema atmosférico, nada de vaguada que vaya a traer lluvias ni inundaciones generalizadas en la isla”, sostuvo.

No obstante, este patrón podría cambiar para este próximo domingo con la posible llegada de otra onda tropical a la isla. “Estamos viendo más humedad en la zona para casi finales del fin de semana. Es un pronóstico a largo plazo, pero durante la mayoría de esta semana laboral vamos a ver un patrón bastante típico de la temporada”, sostuvo Lojero.

Las temperaturas para hoy fluctuarán entre los altos 80 grados Fahrenheit y los bajos 90 grados Fahrenheit.

Las condiciones del mar también están bastante tranquilas con oleaje de hasta cinco pies. Hoy no hay alerta ni aviso para los operadores de pequeñas embarcaciones.

Mientras, hay un riesgo de bajo a moderado de corrientes marinas.

En cuanto al polvo del Sahara, que la semana pasada afectó de manera significativa nuestros cielos, Lojero dijo que hoy hay una baja concentración del particulado, lo que ayuda que la visibilidad sea bastante buena.