Una vaguada que se mueve a través del Caribe provocará esta tarde aguaceros y tronadas, especialmente en el interior y oeste de la isla, aunque varios pueblos de la mitad norte también podrían experimentar algunos aguaceros, informó el Servicio Nacional Meteorología (SNM).

Rosalina Vázquez, meteoróloga del SNM, sostuvo que estas lluvias podrían generar inundaciones en áreas urbanas, de pobre drenaje y en suelos que estén saturados.

Este patrón de aguaceros continuará este fin de semana pero para todo Puerto Rico, debido a la combinación de la vaguada con un incremento sustancial en la humedad.

“Mañana viernes y el sábado la lluvia aumentará más y será generalizada a través de la isla. También podrían provocar inundaciones”, sostuvo Vázquez.

Para este domingo la vaguada deberá alejarse de la zona, por lo que se espera que mejoren condiciones del tiempo, aunque no se descarta que nuevamente ocurran aguaceros y tronadas, mayormente en horas de la tarde, en el oeste y noroeste de Puerto Rico.

Para hoy, las temperaturas fluctuarán entre los altos 80 grados Fahrenheit y los bajos 90 grados Fahrenheit.

En cuanto al mar, los operadores de pequeñas embarcaciones deben ejercer precaución, ya que el oleaje estará fluyendo entre los cuatro y pies.

Mientras, hay un riesgo de leve a moderado de corrientes marinas.