La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, informó que la agencia se mudará oficialmente de su ubicación en Miramar a la otrora sede del Tribunal de Apelaciones en Hato Rey, cerca de la avenida Piñero.

En entrevista con WKAQ, Vázquez dijo que se trata de un alquiler a $15 por pie cuadrado al nuevo propietario del edificio, y aseguró que no había un edificio del gobierno adecuado para mover las operaciones del departamento de Justicia (DJ) sin que requiriera una fuerte inversión para las mejoras que serían necesarias.

“Se consiguió a un precio por debajo del mercado”, dijo la secretaria de Justicia. “Empezamos hoy la transformación, ayer firmamos el contrato de arrendamiento”, aseguró en la entrevista radial.

Vázquez dijo que la mudanza de Justicia de Miramar se habló por 20 años porque el edificio estaba enfermo, había problemas con las losas y en realidad no se diseñó para agencia de gobierno sino que en el pasado fue un hotel, pero lo que finalmente impulsó la mudanza fue que el edificio se destruyó por dentro con los vientos de María, por lo que los empleados del DJ han estado repartidos en cinco agencias diferentes.

“Es multi, multi millonario arreglarlo”, dijo sobre la vieja sede.

Agregó que el edificio es propiedad de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) y que le corresponde hacer las gestiones con los seguros para cobrar el dinero.