Aproveche el tiempo fresco que una vaguada ha traído a la Isla, pues en la próxima semana se espera que retornen las condiciones típicas del periodo de Cuaresma, donde predomina el calor.

 El meteorólogo Luis Rosa, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), detalló que “el tiempo fresco que venía de ayer va a durar hasta el sábado y ya se espera el domingo que caliente bastante. Mucho calor la semana que viene y tiempo bien seco (es lo que predominará)”.

Un tiempo ventoso también se espera para la próxima semana, por lo que aumentará el riesgo de incendios forestales para la zona sur de la Isla.

 Hoy, viernes, entretanto, se esperan solo aguaceros mañaneros, sobre todo, en el extremo este. “En el resto de la Isla, bien aislada la actividad de lluvia”, precisó Rosa.

El experto señaló que a medida que pase la mañana el aire seco remplazará la humedad y disminuirán las posibilidades de aguaceros.

 Para mañana, sábado, sin embargo, aumentará nuevamente la probabilidad de aguaceros. Esto se deberá a otro disturbio que llegará a la zona, según el informe del SNM.

Por otro lado, una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones en aguas mar afuera del océano Atlántico se encuentra en vigor, debido a una combinación de marejadas y oleadas, detalló Rosa.

 El viento estará de entre 15 a 20 nudos y el oleaje de entre 5 a 7 pies.