El Albergue Olímpico Germán Rieckehoff anunció que la nueva fecha de apertura de las estaciones recreativas para el público en general será el 15 de junio.

Según informaron, la administración se encuentra trabajando fuertemente en la recuperación y remodelación de unas 34 estructuras, que se vieron afectadas con el paso del huracán María. 

“Estamos en franca recuperación y muy sólidos. Paulatinamente el Albergue Olímpico ha cogido vida. A nivel de las instalaciones deportivas, prácticamente todas ya están disponibles para el entrenamiento y la preparación de los atletas que fundamentalmente son los que nos representan en eventos internacionales. La escuela deportiva del Albergue Olímpico que lleva el nombre de mi padre Eugenio Guerra, también está muy activa. Esos 300 estudiantes atletas están utilizando las instalaciones y ahora se avecina lo que es la tradición en el Albergue, la Temporada de Parques Familiares 2018, pues se convierte en un lugar de alegría para las familias. Estamos en ese proceso preparándonos para la temporada de ese gran parque nacional que llamamos Olimpia”, sostuvo Eugenio Guerra Valdés, director ejecutivo del Albergue Olímpico en declaraciones escritas. 

El Albergue cuenta con alrededor de 11 estaciones temáticas, que se activan para la época de verano, siendo una divertida opción para grandes y chicos. Entre ellas están Isla Chiquitines, Toro Negro, El Yunque, Playa Boquerón, Piedra Chiquita, Jungla Chica, Campo Chico o El Vendaval. Además cuentan con el Santuario Olimpia, donde se puede apreciar la historia de las glorias de nuestros atletas en el Museo Olímpico. 

“Olimpia es un manjar recreativo tipo familiar. Nos hemos enfocado en los niños, en las familias y es una opción que tiene el visitante de una nuevas alternativas de estaciones diversas por el precio de una”, indicó Guerra Valdés en el comunicado. 

Guerra Valdés anunció, además, que este año se suma un atractivo nuevo a la oferta. Se trata de Olimpia Sky Trail. “Es una estructura de cuatro niveles de alrededor de 40 pies de altura donde las personas, cogidos por unos arneses, tienen la oportunidad de ir por determinadas dificultades. Al final tiene una caída libre. En la parte de abajo hay un área para los niños de 2 a 5 años, donde los pequeños pueden divertirse mientras los grandes completan el reto”, explicó el ejecutivo. 

Cabe destacar que la actividad económica que generan las estaciones recreativas permite sostener y mantener el Albergue Olímpico con un presupuesto de cerca de $8 millones. 

“Con su participación y con el disfrute se apoya una institución que sirve de base para el entrenamiento de nuestros atletas olímpicos. Estamos apoyando a esos atletas que nos van a representar en esos eventos internacionales”, señaló Guerra Valdés, quien lleva al frente de la institución más de dos décadas. 

Los parques operarán en su horario regular de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Puede adquirir su boleto en Pasaporte Olimpia, en PRTickets.com, y en las instalaciones del Albergue Olímpico. Más detalles en las redes sociales y en el albergueolimpico.com.