El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, dijo que está consciente de los “retos” que enfrenta el centro urbano, pero no está descuidado.

Una denuncia ciudadana reveló a Primera Hora el abandono del centro urbano de Caguas, ¿cuál es su reacción?

El centro de Caguas, al igual que los cascos urbanos de la mayoría de los municipios, ha sufrido el desparramamiento porque se siguen construyendo urbanizaciones a las afueras, al igual que centros comerciales, y las personas prefieren ir a estos sitios.

Es decir, ¿admite que está descuidado el centro urbano?

No, no, no es que esté descuidado. Tiene mucha atención. Sabemos que lo ocurrido es por los cambios en la construcción de urbanizaciones (...).

Entonces, ¿cómo lo describe?

Tiene áreas de grandes retos para lograr revivirlo.

¿Qué hará para atender ese problema?

Estamos mirando propiedades en desuso o solares baldíos que se puedan adquirir o expropiar para proyectos de vivienda e ir repoblando. Ya hay varios: Caguas Court Yard y Senderos del Roble. Son estrategias para llevar más vida al centro urbano a fin de que negocios puedan florecer. También ofrecemos incentivos agresivos para atraer el comercio, pero ellos tienen que reinventarse.

¿Cuál será el propósito de las reuniones que tendrá antes de diciembre con todos los sectores del centro?

Para trabajar estrategias que le den vida al centro urbano, establecer un plan estratégico de cómo revivirlo.

¿Cómo atenderán la deambulancia?

Lo estamos trabajando con el programa Esperanza de Vida, junto con la Policía municipal y Corporación Sanos. Y sabemos que siguen llegando de otros sitios.

También hay un problema de seguridad en el centro, denuncian.

La seguridad está reforzada. Hasta ahora no hay grandes incidentes; siempre velo por las estadísticas y todas están en negativo.