"Nuestro modelo de ciudad se basa en uno de participación ciudadana, por lo que las acciones de colaboración de estos ciudadanos merecen nuestro reconocimiento y agradecimiento. La manera que la ciudad provee oportunidades de bienestar a estas personas que viven en las calles en estado crónico es brindándoles servicios de alcance, atención médica y de salud mental, apoyo para que obtengan sus documentos personales y referidos a otras organizaciones para fortalecer su plan de servicio", señaló Miranda Marín a través de un comunicado. 

"Aquellos que requieren servicios para uso de sustancias pueden tener opciones de tratamiento asistido con medicación. La participación activa y compromiso del participante es vital para el éxito de la intervención, por ser una voluntaria. La mayor parte de esta población va realizando cambios graduales, en los cuales tienen recaídas lo que se considera parte de su proceso de recuperación. Por eso, pueden verse en las calles, aun cuando están recibiendo servicios", añadió.

Relacionadas

El alcalde indicó además que "continuamos adelante con la prestación de servicios y a pesar del estado de emergencia provocado por el Huracán María, en el Municipio de Caguas y la Corporación SANOS no nos hemos olvidado de aquellos que no cuentan con un hogar propio y confrontan retos para lograr una vida plena”.

Durante el reportaje, algunos deambulantes señalaron que el año pasado, del Gobierno central y municipal le prometieron ayuda y no pasó nada.