Alcalde de Maunabo irá a Connecticut para apoyar a su familia

12/17/2012 |08:32 a.m.
El alcalde de Maunabo es tío de la mamá de Ana Grace, una de las menores que fallecieron en el terrible ataque.

El alcalde de Maunabo, Jorge Márquez, partirá esta noche rumbo a la ciudad de Newtown, Connecticut, para acompañar a su familia en el dolor por la pérdida de la niña Ana Grace Greene Márquez, una de las víctimas de la masacre ocurrida el viernes pasado en la escuela elemental Sandy Hook.

Allí el pistolero Adam Lanza abrió fuego contra estudiantes y la facultad y acabó con las vidas de 20 niños y seis maestros, entre ellos la educadora de origen boricua Victoria Soto, quien ha sido señalada como una heroína al evitar que el asesino llegara hasta sus 16 alumnos de primer grado.

 Antes de atacar la escuela, Lanza mató a su propia madre en la casa que compartía con ella.

El alcalde de Maunabo es tío de la mamá de Ana Grace, una de las menores que fallecieron en el terrible ataque, en el que el asesino se quedó la vida cuando las autoridades llegaban a la escuela a ayudar a las víctimas.

 "Vamos a estar partiendo hacia Connecticut para encontrarnos con nuestra familia y acompañarlos en este momento de dolor. Ella es hija de mi sobrina, la niña que falleció en la tragedia es nieta de mi hermana, es la abuelita de ella, y estaremos allí con ellos", expresó Márquez en entrevista con Radio Isla 1320.

El ejecutivo municipal describió a la niña, que pasó las pasadas navidades en Puerto Rico, como "muy bonita, muy alegre, muy amable y muy unida a su hermanito (Isaías) de 9 años".

 El alcalde indicó que el avión que le llevará esta noche a Estados Unidos parte a eso de las 9:30 de la noche.