El alcalde de Peñuelas, Walter Torres Maldonado denunció hoy que “sin explicación”, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) sacó las brigadas que trabajaban en el restablecimiento de la luz en barrios y diversos sectores del municipio sureño que siguen a oscuras desde el embate del huracán María.

“Mientras están anunciando que por fin el director ejecutivo interino de la AEE (Justo González) escucha y se compromete en coordinar trabajos con algunos compañeros, viene a quitarnos las pocas brigadas que están destacadas en nuestro pueblo”, expresó el alcalde peñolano.

Torres Maldonado escribió en su página de Facebook que mientras un grupo de alcaldes del norte del país le reclama al director ejecutivo interino de la AEE que aumente el número de brigadas en sus respectivos municipios, las brigadas que realizaban trabajos en Peñuelas fueron removidas sin completar las labores.

Según explicó el alcalde, funcionarios de la AEE, que solicitaron no ser identificados, le notificaron el pasado viernes que a las brigadas de una empresa privada desplegadas en los barrios Rucio, Barreal, Quebrada Ceiba y Jaguas que trabajaban en la restauración de líneas primarias, se les ordenó transferir sus operaciones a otros municipios.

“Es inaudito escuchar por un lado al ingeniero Justo González comprometerse en mantener una comunicación efectiva y colaboración con los alcaldes ante nuestros reclamos y por el otro lado,  que se tomen estas determinaciones tan injustas. Ciertamente, es un doble discurso con titulares complacientes”, sostuvo el alcalde popular.

Se informó que las brigadas que laboran en Peñuelas pertenecen a la empresa Duke’s Energy y realizan labores para electrificar sectores del pueblo que desde el pasado 20 de septiembre, carecen del servicio y en muchos casos, también sufren de falta de agua, pues el sistema potable opera con pozos o bombas de relevo que requieren electricidad.

Torres Maldonado indicó que le parece “muy extraño y preocupante” que la gerencia de la AEE “eleve un mensaje ante los medios, pero la ejecución sea contraria a sus palabras”.

Hace algunas semanas el ejecutivo municipal había denunciado la falta de materiales que, que según dijo, las propias brigadas denunciaban.

“No sé si se nos está castigando por reclamar que hicieran llegar materiales a las brigadas o por denunciar que hace más de un año esperamos que la AEE realice unos trabajos en el casco urbano del pueblo que permitirá culminar la construcción del hotel, que tiene como propósito estimular la economía y el turismo”, manifestó Torres Maldonado

Recordó que los trabajos que debe hacer la AEE para la terminación del hotel fueron pagados por el municipio el pasado año.