Para el alcalde de Peñuelas, Walter Torres, es “muy triste” y lamentable todo lo ocurrido con Esteban Santiago, presunto atacante en el aeropuerto de Fort Laurderdale donde asesinó a cinco personas.

Dijo que el Municipio está solidario con la familia y que próximamente se reunirá con ellos para discutir los pasos a seguir.

Torres, quien juramentó a su sexto término en la plaza de Peñuelas, dijo que lo que siente es una “combinación de sentimientos, porque tú sabes el dolor que tiene la familia de los que están heridos, de los que murieron, pero el dolor también de la familia del que lo causó”.

Relacionadas

Alertó que a veces “pensamos que la familia del que causó eso…no son personas que sufren igual… Nadie sabe lo que sucedió, por eso nadie puede estar juzgando y muchísimo menos a su mamá o a sus hermanos”, sostuvo.

Al ejecutivo municipal le preocupa que en una situación donde hay tanto dolor se le de más importancia a si la persona es latino o puertorriqueño, o de dónde viene.

“Tenemos que atacar las situaciones. Hay que pensar qué sucedió con él, qué quejas tuvo, dónde pidió ayuda; quién quizás creyó que esa ayuda era para, (algunos podrían decir) ese lo que quiere es jubilarse del ejército”, verbalizó Torres.

Argumentó que “después que ocurren las circunstancias, como queremos quitarnos de encima la culpa, entonces empezamos a ir por lo menos importante; ¿de dónde él venía? La pregunta es, dónde él ha estado toda su vida, que ha sido parte de eso y que quizás eso lo conlleva y lo llevó a una situación tan lamentable como la que ocurrió”.

Indicó que este no es momento para juzgar a nadie y sí para ser solidarios. “No calentar más la llama para evitar confrontaciones, más guerras, para evitar quizás más revanchismos”.

Sobre la ayuda que podría brindar el Municipio, además de la económica, está la sicológica y la espiritual.

“Después de estos días, que las cosas vuelvan a su nivel, vamos a sentarnos con ellos. No se puede salir rápido corriendo, ver quién debe ir, cuándo es necesario que estén todos allá. Quizás ahora algún familiar podría estar allá… y comunicarse con las autoridades para que se le expliqué algo”, indicó.

No descartó que Bryan Santiago, hermano de Esteban,  pueda ser la primera persona que viaje a Estados Unidos para comunicarse con las autoridades y saber qué está pasando.

Aunque no conocía a Esteban, para Bryan el alcalde sólo tuvo palabras de elogio. Dijo que un deportista y que una vez pidió trabajo en el municipio para costearse un viaje que tenía a República Dominicana como parte de su carrera de boxeador.