El alcalde de Toa Alta -norte-, Clemente Agosto, alzó la voz ante la falta de equipos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico, que, dijo, "atrasan los trabajos de recuperación en el municipio".

Agosto urgió a que el gobierno central "agilice" la compra de materiales para que las brigadas apostadas en su pueblo, quienes están comprometidas con el trabajo, "puedan energizar a las familias y comunidades".

"Reconocemos el trabajo del personal de la AEE, quienes están en la calle y en constante comunicación con este servidor, pero necesitan equipos y es urgente" comentó el alcalde de Toa Alta Clemente Agosto.

"Nuestro pueblo necesita energía eléctrica por la salud, la seguridad y para mover la economía", agregó Agosto.

Los trabajos para la recuperación de energía eléctrica de Toa Alta "se han visto afectados por la falta de equipo para que el personal de la Autoridad de Energía Eléctrica pueda realizar su trabajo, lo que mantiene a la ciudad en un por ciento bajo de energización", agregó.

El alcalde toalteño, quien explicó que esta en comunicación directa con el personal de la AEE, dijo estar "preocupado pues lo que le indican las brigadas es que carecen de equipo necesario para energizar comunidades severamente afectadas por la falta de energía".

Además exigió "acción inmediata por parte del gobierno central para que las brigadas de la Autoridad de Energía Eléctrica en Toa Alta tengan equipo y puedan energizar a Toa Alta".