Las carreteras en la Ciudad del Viví dan pena. Y el alcalde Ernesto Irizarry lo sabe.

Por lo menos, dijo, el pasado cuatrienio destinó $3.5 millones en mejoras a las vías de su pueblo, incluyendo algunas estatales, y espera hacer lo mismo en los próximos cuatro años.  

“Nuestra estructura vial, las carreteras en Utuado están en bien malas condiciones. Hemos estado trabajando… y este cuatrienio vamos  a continuar mejorándolas”, prometió en entrevista con este diario.

Pero, sostuvo  que su apuesta mayor en este cuatrienio es al turismo. 

“Vamos a estar adquiriendo un local, el de Villa Tabeira, para el disfrute del pueblo. Lo vamos a rehabilitar", anticipó.

Relacionadas

La oferta de venta de la estructura que ubica en la zona del Lago Dos Bocas, con restaurantes y 10 cabañas, es por $350,000.

 Ya el Municipio consiguió “el traspaso del embarcadero Dos Bocas, que estaba deteriorado, y se le hicieron unas mejoras”.

   Y es que según ha visualizado, pretende hacer una oferta turística a todo  Puerto Rico y a los demás visitantes. 

“Por eso  vamos a apostar en este cuatrienio a lo que es el turismo”, reiteró.

Explicó que el Municipio le dará mantenimiento a todas esas instalaciones y  para ello establecerá una corporación municipal. 

“Ya estamos trabajando en  la promoción de estos proyectos en consorcio con diferentes alcaldes de la zona”, dijo  al mencionar a los pueblos de  Arecibo y Jayuya, que tienen sus propios atractivos turísticos. 

El nombre de la ruta a promocionar aún no se ha establecido.

Invertirá en equipo

De otro lado, el alcalde resaltó que  cuando asumió las riendas del pueblo, este enfrentaba algunas carencias que aún persisten. 

“Nosotros hicimos una inversión de $1 millón y pico en equipo como excavadoras y digger. Ahora voy a estar trabajando para que la Legislatura Municipal me autorice a ir a una subasta general que hacen en el estado de la Florida y donde puedo conseguir buenos equipos a un costo menor”.

De otro lado, Irizarry tiene la expectativa de terminar el año con un superávit. 

“Los presupuestos han sido balanceados. Han terminado con superávit. Lo único, que como el pueblo tenía déficit acumulado, ese superávit lo absorbe la deuda”, sostuvo.

Mencionó que ya, con la experiencia adquirida, está pendiente a cómo van los recaudos y al final del año fiscal, ya sabiendo cómo va a finalizar, reprograma el presupuesto “y ahí hacemos unas partidas especiales. Así hemos dado bonos de verano a los empleados, hacemos obras permanentes o aportaciones a entidades sin fines de lucro”, agregó.