El alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado, solicitó al Cuerpo de Ingenieros que se reactivara el proyecto para la construcción de un dique que retendría las aguas por desbordamiento del Rio Descalabrado, se informó mediante comunicado de prensa.

La iniciativa representaría un alivio para gran parte de la población de este municipio luego de que las lluvias asociadas al huracán maría afectaran unas 500 familias en la comunidad Playita Cortada.

“Ya nosotros probamos esta alternativa en la comunidad Jauca con excelentes beneficios. No solo porque sirve para mitigar las inundaciones, sino que alimenta los acuíferos con el agua que Dios nos envía.  Hace tiempo que contemplábamos hacerlo en Playita Cortada pero nos faltó la voluntad del pasado Gobierno Central para que se concretara el proyecto”, explicó el Alcalde.

Questell dijo que hubo comunicación con el Jefe de la División de los Recursos de Agua del Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos y otros miembros de ese cuerpo y se logró el compromiso para encaminar cuanto antes el proyecto este próximo 14 de diciembre con gerentes de proyectos de Jacksonville, Florida.  

Finalmente declaró, “tenemos que aprovechar este desastre para movernos hacia la innovación y la seguridad pues tenemos la responsabilidad de alimentar a Puerto Rico y al mundo”.