La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario, negó en declaraciones a WAPA Radio que se vaya a relocalizar la Alcaldía en un futuro. Sin embargo indicó, que las paredes del ayuntamiento colapsaron y por eso la estructura se derrumbó. 

Además, aseguró que el casco del pueblo no se inundó, pero que sí quedó bajo el agua el área de Piñones. El área de Torrecilla Baja está incomunicada.

Unas 3,000 residencias reportan daño estructural, y el 90% de inmuebles de madera y zinc se perdió. Nazario urgió al restante 10% de las residencias que se siguen habitando y que quedaron en estado frágil, a que las personas las abandonen y vayan al refugio habilitado en el pueblo. No hay personas fallecidas en Loiza, la zona de Torrecilla Baja fue la más afectada pero sus habitantes se encuentran bien.

Nazario hizo el llamado a todos los empleados que no hayan sufrido pérdidas a que se reporten a trabajar el día de mañana, lunes. Se necesitan esos empleados para tareas de limpieza, atender los refugios y otras funciones. La Alcaldesa estuvo el día de ayer en la reunión de Alcaldes en el Centro de Convenciones. Se envió a un representante el día de hoy a una reunión con FEMA.