El alcalde saliente de Salinas, Carlos Rodríguez Mateo, y la mandataria municipal electa, Karylin Bonilla, cruzaron, hoy domingo, las líneas político partidistas para honrar a los veteranos de guerra en su día durante una actividad de celebración organizada por exmiembros, en su mayoría salinenses, de la Guardia Nacional.

Rodríguez Mateo mencionó que la presencia de quien fuera su contrincante popular durante las recientes elecciones, y quien le ganó la contienda, es precisamente una muestra del respeto hacia la democracia por la que lucharon dichos servidores.

“Si se señala a diario que fue por el sacrificio de nuestros veteranos que hoy disfrutamos de los privilegios de la democracia, nosotros, todos los que la disfrutamos y creemos en ella, tenemos que hacer buena esa palabra. Por eso, aunque muchos se sorprendieron, no debe ser extraño el que llegáramos hoy, con la alcaldesa electa porque el mejor ejemplo de que creemos en la democracia es respetando la voluntad del pueblo”, manifestó el alcalde penepé.

Asimismo, se comprometió públicamente con su sucesora a colaborar con ella para lograr una transición ordenada en Salinas.

“No tengo dudas de que la alcaldesa seguirá con el mismo compromiso para garantizar los derechos de nuestros héroes de guerra. Somos todos una misma familia, si a la nueva administración le va bien, nos irá bien a todos los que aquí vivimos”, mencionó el ejecutivo municipal en un comunicado de prensa.

Bonilla, por su parte, agradeció la invitación de Rodríguez Mateo, y se comprometió frente al grupo de exmiembros de la llamada Tropa E a seguir trabajando en equipo para defender los derechos de los veteranos y sus familias.

“Espero que al igual que lo hicieron con Carlos Rodríguez Mateo, puedan unirse a mi administración para trabajar. Como él dijo, ya las elecciones pasaron y aquí tenemos que trabajar en la misma dirección. Estoy convencida de que el municipio no lo puede hacer solo, necesita de organizaciones, de la comunidad y la Tropa E seguirá ayudándonos”, dijo Bonilla.

La denominada Tropa E, fue conocida como la Tropa 192 de caballería, un organismo creado bajo el sistema de armas de combate asignado a la Guardia Nacional de Puerto Rico desde 1967, donde se distinguió militarmente por más de 40 años. La tropa finalizó sus actividades a mediados de 2008, pero un grupo de exmiembros, en su mayoría salinenenses, se ha dedicado a la labor social en ese municipio y pueblos limítrofes.

Tras la ceremonia en la que participaron el coronel Díaz, en representación del ayudante general de la Guardia Nacional, y los integrantes de la Organización de Exmiembros de la Tropa E, el alcalde, la alcaldesa electa, la primera dama Migdalia Mateo y los integrantes de la tropa, presentaron una ofrenda floral ante el Monumento al Veterano, que ubica en la carretera PR-1, a la entrada del pueblo de Salinas.

La actividad del Día del Veterano se celebró por octavo año consecutivo en el Paseo Társilo Godreau en la Cuna del Mojo Isleño.