El alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, pidió al gobernador Ricardo Rossell, que ordene al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) Ricardo Ramos, enviar más brigadas a los pueblos del sur y centro de la isla.

"Puerto Rico no es solamente Guaynabo, Bayamón y San Juan. Hay mucha gente en peligro de muerte por falta del servicio eléctrico, sin contar los que ya han fallecido", reclamó García Padilla.

"Conocemos la situación que pasamos y la magnitud del evento pero a Coamo solo llegaron cinco empleados de la AEE, sin equipo, sin postes pero aún así han hecho lo humanamente posible por ayudar a energizar la ciudad", dijo el alcalde en un comunicado.

"Exigimos que asignen nuevas brigadas a nuestro pueblo. La gente del Barrio de Santa Catalina, Pedro García y Cuyón son tan importantes como los que viven en Guaynabo, Condado, y otros pueblos de la zona metropolitana", sostuvo García Padilla.

"No llegan brigadas de la AEE, tampoco generadores para el sistema de agua. En consecuencia, somos de los pueblos con menos servicio de agua potable", concluyó.