No saben qué es. Dicen que es un animal parecido a una gárgola, que brinca, vuela y grita en horas de la madrugada en Barceloneta. 

Ya ha atacado varias veces y lo que hace es matar animales domésticos, principalmente gallinas y gallos en la urbanización Imbery del mencionado pueblo costero.

Según testigos, la criatura volvió al acecho esta semana en la Calle 20 donde mató a cerca de 17 gallos. En un vídeo colocado en la red social Youtube, una mujer describe que en la madrugada del miércoles el extraño animal llegó hasta su patio.

"A las 2:00 de la mañana yo sentí una gritería de perros, pero como yo estoy encerrá arriba, no me atreví bajar para abajo", cuenta la fémina en el vídeo.

"Yo oigo esas cosas, pero no me puedo bajar", alega mientras va mostrando los gallos muertos regados en su patio y las jaulas dobladas y rotas.

Según cuenta, el animal ha aparecido varias veces.

"Esa gárgola ha volado de la casa mía de la parte de atrás hacia el monte. Mi hijo ha estado conmigo en el balcón y la ha oído cuando ella grita y él ha dicho que es un animal grande", relata la mujer.

Según el hombre que toma el vídeo, el próximo 26 de agosto buscarán el animal en el monte.

 A principio de mes, ocurrió otro supuesto ataque.