El Día de Acción de Gracias se distinguirá por condiciones marítimas peligrosas para las playas del norte y oeste, así como limitada actividad de lluvia, informó el meteorólogo David Sánchez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM). 

Una marejada del noroeste es la principal causante del deterioro en las condiciones marítimas. 

Sánchez destacó que desde tempranas horas se registra un alto riesgo de corrientes submarinas, por lo que se exhorta a los bañistas a no entrar a playas expuestas del norte y oeste. 

Ya para la noche, una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones entrará en vigor para el océano Atlántico y los pasajes de Mona y Anegada, debido a que el oleaje alcanzará los siete pies, indicó el meteorólogo. 

Se espera que estas condiciones marítimas peligrosas prevalezcan en todo el fin de semana.

En general, el día estará variablemente nublado, con temperaturas máximas en los altos 80 grados Fahrenheit. 

“La nubosidad es más bien nubosidad alta, relacionada a una vaguada que está bien lejos. No se espera que nos afecte hasta el fin de semana, que se va a observar un patrón más lluvioso”, dijo Sánchez., 

Para este jueves lo que se augura es “actividad de aguaceros y tronadas aisladas formándose en el interior y noroeste de Puerto Rico en horas de la tarde. Es actividad típica”, destacó. 

“Se espera que sea una noche bastante despejada”, agregó el meteorólogo.