Hidrátate bien y procura estar en un lugar con acondicionador de aire que te provea buena sombra, pues el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió un boletín para alertar de las altas temperaturas que se sentirán hoy en la Isla.

El meteorólogo Carlos Anselmi anticipó que el índice de calor podría alcanzar los 102 grados Fahrenheit, mientras las temperaturas pudieran fluctuar entre los bajos a medios 90 grados.

“Se le exhorta a las personas que se mantengan hidratados para que puedan llevar a cabo las actividades del día”, precisó.

Detalló que se espera “bien poca actividad de lluvia en lo que resta de la mañana. En horas de la tarde (se podrían reportar) aguaceros en el interior y oeste, debido a los efectos locales. Pero en el resto de la Isla debe tener temperaturas bastantes altas. Tenemos un riesgo leve de temperaturas altas”.

El experto especificó que el termómetro suele subir más entre las 11:00 a.m. y las 2:00 p.m.

Estas altas temperaturas se deben a que “tenemos una alta presión en la zona que esta dominando la condiciones del tiempo, acompañado de una masa de aire bien seco y hay particulado del polvo del desierto del Sahara”.

Se augura que en el fin de semana también se reporten altas temperaturas. 

“No se descartan aguaceros mañaneros y lluvia en horas de la tarde en el interior y oeste. No es hasta el domingo que llega un pulso de humedad en la zona”, añadió Anselmi.

Por otro lado, las condiciones marítimas están estables con oleaje por debajo de los cinco pies. Sin embargo, para esta tarde se ha emitido un comunicado de precaución para las aguas costeras del océano Atlántico, pues los vientos pudieran aumentar a 20 nudos.