Brisas fuertes mantienen condiciones peligrosas en las costas y mar afuera hoy sábado, informó Ernesto Morales, del Servicio Nacional de Meteorología.

 “Se exhorta a los operadores de embarcaciones pequeñas a que tengan cuidado”, indicó.

Mientras, al público se le recomienda asistir a playas designadas para bañistas, con menos probabilidad de corrientes peligrosas.

En cuanto a la precipitación, “hoy hay un patrón muy similar al de ayer”, con 30 a 50% de probabilidad de lluvia en el centro y noroeste”, indicó Morales.

Según el meteorólogo, ayer la acumulación de lluvia en el área cercana a Moca y San Sebastián fue de una a dos pulgadas, que en algunos lugares pudo alcanzar hasta las tres pulgadas.

Mientras, aguaceros pasajeros cruzaron durante la mañana en el este y noreste, sin dejar acumulación significativa. El resto del día debe mantenerse mayormente seco, adelantó.

Así, en el sur las condiciones siguen secas y calurosas, lo cual aumenta el potencial de desarrollo de fuegos forestales, aunque Morales aclaró que no hay en vigor un aviso de bandera roja para la zona.

Aun así, la exhortación usual del Cuerpo de Bomberos es a evitar manejar llamas abiertas y ejercer mucho cuidado al hacer barbacoas y fumar, pues una sola chispa puede avivar fuegos que amenacen propiedad, vida silvestre y humana.