Para el día de hoy las expectativas con el clima es que algunos aguaceros pasajeros se dejen sentir, para el resto de la semana ser un periodo más seco, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Este sería el tercer día de lluvias en algunos sectores de la Isla, por lo que podría haber terrenos saturados, comentó el meteorólogo Ian Colón, del SNM.

“Similar al día de ayer, en la mañana habrá aguaceros pasajeros moviéndose sobre tierra en sectores del este de Puerto Rico, Vieques, Culebra y las Islas Vírgenes. En la tarde por la combinación de la humedad presente, la vaguada en las capas altas de la atmósfera y el calor diurno se esperan aguaceros sobre la cordillera central, al norte y el oeste”, expresó Colón.

Sobre las condiciones marítimas, el oleaje se mantiene por debajo de los seis pies con vientos. No hay advertencia a los operadores de pequeñas embarcaciones pero hay un riesgo moderado de corrientes submarinas en playas del oeste y noroeste.

Para el resto de la semana, precisó Colón, el tiempo se pondrá más seco.

“Estaremos bajo los efectos de una alta presión, esperamos que la humedad se su mueva de la región, y hasta el miércoles o jueves habrá un patrón bastante seco, aunque siempre habrá algún aguacero aislado”, señaló.