Alianza de empresas privadas para ayudar a damnificados por Irma

Por Primerahora.com 09/14/2017 |08:37 p.m.
Daños en Saint Thomas. (AP / Ricardo Arduengo)  
FirstBank estableció cuentas bancarias en beneficio de los afectados, tanto en Puerto Rico como Islas Vírgenes.

En alianza con la empresa privada y otras entidades, FirstBank brindará ayuda a los damnificados por el impacto del huracán Irma en Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Como miembro del comité ejecutivo de Unidos por Puerto Rico, liderado por la Oficina de la Primera Dama, la institución financiera realizó una aportación de $100,000.

De igual forma, la empresa estableció la cuenta oficial de la entidad, #0108501910, donde los interesados pueden depositar su contribución a través de cualquier sucursal de FirstBank, ATH Mobile Business utilizando el pATH UnidosPorPuertoRico, o mediante ATH Móvil al número de teléfono (787) 552-9141. 

"Para nosotros es importante colaborar en todo esfuerzo de recuperación que beneficie a Puerto Rico, nuestro mercado principal. Reconocemos la labor de excelencia que han estado realizando los servidores públicos, las organizaciones sin fines de lucro, y los ciudadanos privados para socorrer a los damnificados y restablecer los servicios básicos", expresó en declaraciones escritas Aurelio Alemán, presidente y principal oficial ejecutivo de FirstBank.

Además, el banco complementa este esfuerzo con una iniciativa adicional, bajo el nombre Uno Para Todos Islas Vírgenes, en la que forma parte compañías como GFR Media, Coca-Cola, Supermercados Econo, Maderas 3C y Bella Group.

Como socio fundador de la alianza, FirstBank creó la cuenta #0108501899, con una aportación inicial de $250,000, para ayudar tanto a sus empleados como a la comunidad en general.

Dicha cuenta también estará disponible para que todas las personas interesadas en ayudar a las islas vecinas puedan contribuir visitando las sucursales de FirstBank, mediante ATH Mobile Business utilizando el pATH UnoParaTodosIslasVirgenes, o a través de ATH Móvil al número de teléfono (787) 600-1455.

El dinero recogido mediante Uno Para Todos Islas Vírgenes será donado a la Cruz Roja y al Salvation Army.

"Nos sentimos orgullosos y agradecidos del grupo de empresas líderes que se han integrado a Unidos por Puerto Rico y a Uno Para Todos en las Islas Vírgenes, ya que con su aportación podremos ayudar a la recuperación de nuestra isla y de nuestros vecinos del Caribe”, sostuvo Alemán.

Regresa a la portada

Tags

Huracán Irma