American Airlines suscribió un acuerdo de código de vuelos compartidos con la línea aérea Seabourne Airlines, lo que provee acceso aéreo a seis destinos en el Caribe desde Puerto Rico.

Esta alianza entre las líneas aéreas permite a American utilizar su código de vuelo con los de Seabourne (SJU) hacia Vieques (VQS), Dominica (DOM), Fort-de-France en Martinica (FDF), Pointe-a-Pitre en Guadalupe (PTP) Tortola (EIS), y Virgen Gorda (VIJ). 

Este nuevo acuerdo de códigos de vuelos compartidos facilita el proceso de reservaciones para la coordinación de itinerarios para los pasajeros, informó por escrito la directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera Rocafort.

 "Esta nueva alianza entre American Airlines y Seabourne reafirma la solidez de la industria turística local y el clima de negocios en Puerto Rico", declaró este martes Rivera Rocafort.

"El acuerdo representa una magnífica oportunidad, ya que además de agilizar la reserva de vuelos hacia más destinos en la región del Caribe, facilita el proceso de reservación del turista directamente a la Isla Nena. Además, este acuerdo permite extender estadías en la Isla y fomentar el incremento de turistas a Puerto Rico”, dijo la funcionaria.

 Miembros del programa American Airlines Advantage serán elegibles para acumular millas en los vuelos en Seabourne con códigos compartidos, un beneficio más para los clientes de ambas aerolíneas. Los clientes de American podrán comenzar a redimir sus millas en vuelos de Seabourne en los próximos meses.

La línea aérea Seabourne vuela rutas en las Islas Vírgenes y la región del Caribe desde hace más de 20 años. Su servicio sin escala desde el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en Isla Verde, Carolina, ofrece a sus clientes opciones de acceso aéreo a algunos de los destinos más visitados del Caribe.

Las reservaciones de viaje utilizando estos nuevos códigos pueden hacerse para viajes comenzando desde el 27 de junio en adelante. Para más detalles sobre este nuevo acuerdo, puede acceder a la página aa.com/seabourne.