Una alianza entre el Hospital Español Auxilio Mutuo, en San Juan, y la cadena de tiendas de efectos para mascotas PetSmart permitirá aumentar las terapias caninas a los pacientes infantiles que reciben ese tipo de tratamiento.

 La aportación de PetSmart al programa denominado “Auxilio y Sonrisas para Nuestros Niños y Misión que te Sientas Mejor” permitirá que los equipos de terapia canina incrementen sus visitas a pacientes de una a dos veces al mes, se informó en un comunicado de prensa.

De esta forma, PetSmart donó $11,580 al programa, a través de su iniciativa PetSmart Paws for Hope, creada el año pasado. La alianza se extenderá por dos años, según se indicó.

“En PetSmart, conocemos el poder sanador de las mascotas y el impacto positivo que tienen sobre las personas. Estamos orgullosos de esta alianza con el Hospital Español Auxilio Mutuo, de traer a PetSmart Paws for Hope a Puerto Rico y de ayudar a más personas a sanar a través el poder de las mascotas”, expresó Julio Reyes, gerente de distrito de PetSmart.

Expertos en medicina coinciden que la terapia canina beneficia a los pacientes al reducir sus niveles de estrés y ansiedad, además de que especialmente los niños esperan a los canes con entusiasmo.

 “Los programas de terapia asistida ofrecen una diversión saludable a la rutina usual del hospital, al igual que una oportunidad para interacción social, el cual sabemos que son componentes importantes en el proceso de sanación. Estamos orgullosos de poder ofrecer este programa a nuestros pacientes porque sabemos que asistirá en el proceso de recuperación”, indicó por su parte, Jorge L. Matta, administrador del hospital.

Esta es la séptima alianza nacional entre PetSmart y un hospital con programa de terapia de mascotas. Entre los programas se destacan el de Phoenix Children’s Hospital, Orlando Health, Rady Children’s Hospital-San Diego, SickKids Hospital Toronto, St. Louis Children’s Hospital and Children’s Health Dallas.

En el 2012, PetSmart y Phoenix Children's Hospital anunciaron su primer programa de terapia asistida por animales PetSmart Paws Can Heal. Debido al éxito del mismo, en 2014 PetSmart lo expandió a otros hospitales a través de Estados Unidos y Puerto Rico, con la creación de PetSmart Paws for Hope.

El programa permite que se creen equipos adicionales de terapia canina en hospitales y aumenta la oportunidad de más visitas diarias de un animal de terapia a los pacientes. Asimismo, la iniciativa provee apoyo a los pacientes y sus familias.