Un ambiente inestable, influenciado por la humedad disponible, una vaguada en altas capas del Atlántico central, los remanentes de zona frontal en aguas Atlántico y vientos leves, provocarán aguaceros pasado el mediodía de este lunes, informó el meteorólogo Jesús Figueroa, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Las zonas más afectadas lo serán el interior central y oeste, aunque no se descarta que ocurra precipitación en otras áreas de la Isla. Fuertes tronadas también se registrarán.

“Los aguaceros llegarán un poco después del mediodía. Son aguaceros fuertes, acompañados de tronadas. No se descarta inundaciones urbanas”, destacó el meteorólogo.

Dijo que debido a los vientos leves, “los aguaceros que se desarrollen tendrán un movimiento lento”.

Para la mañana de este lunes, entretanto, no se espera el desarrollo de aguaceros. De registrarse, serían leves y en la costa este, dijo Figueroa.

Por otro lado, para el miércoles próximo se espera que un frente frío, asociado a una baja presión, afecte a la Isla. Esto provocará un aumento de nubosidad y aguaceros.

Ese frente frío también provocará la llegada de una fuerte marejada para el jueves. Esto provocará un deterioro en las condiciones marítimas, sobre todo para la costa norte.

Sobre las condiciones marítimas para hoy, lunes, sepa que comienzan a mejorar. La advertencia de fuertes resacas fue cancelada. No obstante, todavía queda en efecto una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas hasta mediodía.

Olas de hasta ocho pies en aguas mar afuera del Atlántico y de cinco a siete pies en las costas pudieran registrarse. Mientras, los vientos están hasta 15 nudos.

También hay un riesgo moderado de corrientes submarinas para las playas de la costa norte. Se les recomienda a los bañistas ejercer precaución.