Amazon, la tienda por Internet más diversificada del mundo, abrió hoy una tienda de vino "online" para ofrecer a sus clientes más de un millar de caldos elaborados en bodegas de Estados Unidos.

La nueva tienda, "Amazon Wine", cuenta con herramientas para que los clientes pueden encontrar los vinos a través de filtros que los clasifican según el tipo, su precio y el origen, con el objetivo de "ayudarles a comprar el vino perfecto para cualquier ocasión".

De momento el servicio de entrega sólo está disponible en California, Connecticut, Florida, Idaho, Illinois, Iowa, Nebraska, Nevada, Carolina del Norte, Oregon, Washington, Wyoming y el Distrito de Columbia, pero no descartan ampliarlo en el futuro.

Amazon ofrece información de enólogos sobre las técnicas de elaboración del vino, notas de cata, detalles y sugerencias, e incluso recoge la opinión de otros clientes con el objetivo de que la compra se ajuste al máximo a los gustos del consumidor.

Los clientes podrán hacer pedidos de hasta seis botellas de vino procedentes de bodegas de California, Washington, Oregón y otras regiones de Estados Unidos.

Con esta nuevo servicio, Amazon abre puertas hacia un mercado emergente en EE.UU., ya que en los últimos años el consumo de vino aumentó de forma constante, especialmente entre las nuevas generaciones.