La muerte de un hijo o una hija llena de dolor a los padres, amigos y familiares del fallecido. Existe una organización que se dedica a darle apoyo a los padres que han perdido hijos y a los hermanos que también afrontan esta pérdida.

Los Amigos Compasivos, una organización sin de lucro, celebrarán el Acto de Recordación y Ceremonia de Encendido de Velas el  domingo, 11 de diciembre a las 5:00 de la tarde, en el Coliseo Pedrín Zorrilla, en Hato Rey.

Durante el evento los padres y madres llevarán fotos de sus hijos; se tocará un campanazo por cada nombre que será leído. El encendido de velas dará inicio a las 7:00 de la noche.

“La organización global The Compassionate Friends realiza anualmente este acto de recordación y encendido de velas, para nunca olvidar que la luz de estas vidas perdidas continúa siempre iluminando nuestras almas”, se informó en un comunicado de prensa. 

La actividad permite que las familias en duelo sepan que sus hijos no han sido olvidados y jamás lo serán, aunque ese hijo o hija haya fallecido hace años.

“El encendido sobrepasa las barreras artificiales de religión y cultura que nos permite a todos estar en duelo al unísono cuando la muerte le roba al mundo el tesoro más preciado, un hijo o una hija”.

Los Amigos Compasivos es una organización sin fines de lucro que ofrece apoyo, comprensión y esperanza a padres y madres de hijas e hijos fallecidos de cualquier edad y por cualquier causa, para lidiar con el dolor positivamente luego de la muerte de ese ser amado, y provee información para que otros puedan ayudar.  La organización comenzó en Inglaterra en los años 60 y en el 2000 se organizó un capítulo en Puerto Rico.  Desde esa fecha, sobre 5,000 familias han sido ayudadas por Los Amigos Compasivos.

Las reuniones de apoyo mensuales son en San Juan  el segundo domingo de mes, de 2:00 a 5:00 de la tarde, en el Centro de Crecimiento Gaviota, 389 Eleanor Roosevelt, Hato Rey, PR.

Para más información se pueden comunicar al:  787-590-3377, 787-319-6879 o 787-929-0377.