Tras la renuncia del secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, efectiva el 31 de diciembre próximo, comienzan a barajarse nombres de los potenciales candidatos a sustituirlo, sonando con mayor estridencia el abogado Ángel Colón, asesor de Asuntos Jurídicos del gobernador Alejandro García Padilla.

Como en otras ocasiones, también vuelve a mencionarse el nombre del fiscal Yamil Juarbe.

Una fuente de La Fortaleza comentó que “no cree que el gobernador esté considerando en este momento a una persona para llenar la vacante”.

Mientras, un legislador que declinó identificarse para “no influenciar el proceso”, comentó que García Padilla “no tiene ninguna prisa, ya que Sánchez Betances ocupará el cargo al 31 de diciembre, por lo que el gobernador, con el año nuevo, tiene hasta el 9 de enero para hacer el nombramiento en medio del receso legislativo”.

De esa manera , el nominado podrá ocupar el puesto previo a su vista de nombramiento.

“La primera vez que el gobernador consideró candidatos para la secretaría de Justicia, la lista era corta y no pasaban de cinco. Deben estar los nombres de Colón y del fiscal Yamil Juarbe”, dijo.

De Juarbe se comentó que también aspiró a ser fiscal general de Justicia.

Primera Hora supo que en aquel momento el candidato era el abogado Salvador Antonetti, padre, pero su familia lo objetó.

No entregarán informes, por ahora

La secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila, dijo ayer que los informes sobre el incidente de Sánchez Betances -cuando intervino en el arresto de un amigo que guiaba borracho- no se darán a conocer hasta que la Oficina de Ética Gubermental termine su pesquisa.

Vila dijo que eso es lo que hay que hacer, porque eso es lo que requiere la Ley de Ética Gubernamental.

Del documento de La Fortaleza no se entregará el memorando que le presentó el designado superintendente James Tuller, al Gobernador, afirmó la funcionaria.