El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, hizo a las 6:18 de la mañana de hoy un llamado a la calma a todo Puerto Rico para tomar buenas decisiones durante el paso del huracán María por la Isla, que ya ha comenzado a tener efectos sobre su municipio.

Pérez dijo a este medio en una entrevista telefónica que reconoce que la experiencia puede ser “un poco desesperante”, sin embargo, pidió “calma para tomar buenas decisiones. Aquí hay que estar en un lugar seguro… No salga a curiosear ni a ver qué es lo que ocurre”.

Mencionó que en su municipio muchos árboles han llegado al piso, una residencia en la comunidad de Juan Domingo “se fue por completa”, pero no había nadie adentro; y la luz ya se fue.

“Hasta ahora ningún incidente que lamentar de vidas”, dijo el ejecutivo municipal quien está refugiado junto con su familia en el Centro Operacional de Emergencia (COE) de Guaynabo.

También dijo que los sectores de Vietnam y Sabana ya han sido afectados por la entrada del mar. “Ya el mar se ha metido. Está en las calles. Y hay fuertes ráfagas de vientos, que han estado llevándose parte de los techos”, dijo Pérez.

Ayer en Guaynabo habían contabilizados 338 refugiados.