¿A cuántas personas le gustaría que  sus mascotas vivieran muchos años más de lo que les es posible? Y es que no es ningún misterio que la mayoría de los animales envejecen más rápido que los seres humanos. 

Un perrito pequeño, por ejemplo, vive hasta 14 años, y en casos casi extremos,  han logrado llegar hasta los 29 años como “Max”, un perro sato de Estados Unidos que vivió del 9 de agosto de 1983 al 18 de mayo de 2013.

Los gatos, por su parte, pueden vivir un poco más y según el libro de récords Guinness, un  gato llamado Creme Peff, en Austin Texas, vivió hasta los 38 años con tres días.

No obstante, sí existen animales en el mundo que pueden vivir tanto como los humanos o más, mucho más.

La persona que más a vivido en el mundo y que se ha podido corroborar su edad sin la más mínima duda es la francesa Jeanne Calment, quien cuando murió en agosto de 1997 tenía 122 años con 164 días. Claro, a menudo aparecen personas que aseguran tener más edad, pero no tienen evidencia para probarlo. Pero esta mujer ni se acerca a los animales más longevos del planeta.

Aguaviva inmortal

Según la revista Muy interesante, la especie de medusa Turritopsis nutricula podría ser el único animal en el mundo que puede vivir para siempre. Las investigaciones sobre esta aguaviva han demostrado que el animal, una vez alcanza la madurez sexual, puede retroceder en su desarrollo y volver a ser un pólipo para una vez más crecer y volver a ser adulta. Así puede estar para siempre.

Esponja del  Antártida

Se cree que estos animales pueden vivir hasta 10,000 años. Claro, no es una vida muy divertida, ya que no se mueven y debido al frío del agua en la que viven crecen muy lentamente.

Almeja de Islandia

Este molusco está en el libro de récords Guinness también, ya que según un estudio de la Universidad de Bangor en Gales, contando los anillos de la concha del animal se estimo la vida de ese individuo en 410 años. Sin embargo, luego de volver a estudiarlo, se dieron cuenta de que en realidad tenía 507 años.

Tortuga de Galápagos

“ Las tortugas gigantes son los más longevos de todos los vertebrados, con promedio de vida de más de 100 años. La tortuga más vieja que se conoce llegó a vivir 152 años”, lee un historia en nationalgeographic.com

No obstante, “Harriet” una tortuga de las Islas Galápagos murió en 2006 en un Zoológico de Australia a la edad de 176 años.

Otras tortugas

Igual hay otros reclamos de tortugas que vivieron muchos años, pero cuyas edades no están del todo claras. Está una  tortuga radiada o tortuga estrellada de Madagascar, llamada Tu'i Malila que se cree vivió 188 años. También está Adwaita, una tortuga gigante de Aldabra, la cual algunos creen que vivió hasta los 255 años.

Elefantes

Pueden vivir hasta los 70 años de edad, pero Lin Wang,  un elefante asiático vivió hasta los 86 años.

Ballenas

Las ballenas viven más o menos lo mismo que los humanos pero hay algunas excepciones.